¿Cómo escribir una carta de presentación?


¿Cómo escribir una carta de presentación?

La carta de presentación es el primer paso en tu comunicación con la empresa o el entrevistador e influirá en tu primera impresión a la empresa. Tienes que estar preparado para escribir una carta de presentación de calidad. Después de referirnos a algunos artículos relevantes (se muestran al final), aquí hemos resumido el contenido y las características de una carta de presentación de calidad.

 1. Título de la carta de presentación

La calidad de tu carta de presentación puede afectar en gran medida a la eficacia de tu currículum. Una buena carta de presentación puede ganarte una entrevista, pero una mala carta de presentación hará que tu currículum sea inútil. Por eso el nombre de la carta de presentación es importante. ¿Cómo escribimos el título de la carta de presentación? Por lo general, el nombre dependerá del puesto, por ejemplo, si solicitas un puesto de diseñador, podrías escribir como: carta de presentación para el diseñador de XXX (el nombre del puesto o de la empresa) o la carta de presentación de XXX (tu nombre).

2. Contenidos de una carta de presentación

Es importante señalar que una carta de presentación es muy importante porque sirve para un propósito diferente al de un currículum vitae, y muchos de los elementos específicos de un currículum vitae no deben repetirse en la carta de presentación. Por ejemplo, la experiencia laboral, la formación académica o los objetivos personales. El propósito de un currículum es describir tus habilidades personales, tu experiencia y tu trayectoria. El propósito de la carta de presentación es decirle al reclutador "por qué eres la mejor persona para el trabajo".

3. Para escribir una carta de presentación de calidad, tienes que prestar atención a los tres aspectos siguientes.

  •  Presentación y las razones para escribir esta carta de presentación

    El primer párrafo de la carta de presentación debe llamar la atención del reclutador. Explica por qué presentas tu currículum y que estás interesado en la empresa y te gustaría ocupar el puesto. También puedes explicar tu conocimiento sobre este puesto, tu experiencia laboral sobre este puesto, tus éxitos relacionados con este puesto, etc.
  • Auto-recomendación

    La segunda parte de la carta debe ser una breve descripción de tus competencias, especialmente las estrechamente relacionadas con el puesto de destino. Sin embargo, no es necesario enunciarlas específicamente, ya que puedes describirlas en detalle en el CV.
  • Explicación del plan

    El final de la carta debe indicar tu próximo paso. No dejes que el reclutador decida, actúa tú mismo. Dile al reclutador cómo puede ponerse en contacto contigo, llamarte o enviarte un correo electrónico, pero no esperes al teléfono. Deja claro que si no recibes noticias en unos días, llamarás para asegurarte de que el reclutador ha recibido el currículum y la carta de presentación. Asegúrate de ser educado en tu tono.

 

Referencia

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