¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?


¿Cómo preparar una entrevista de trabajo? 

La entrevista es la parte más importante del proceso de búsqueda de empleo. En esta parte, finalmente tienes la oportunidad de hablar cara a cara con el entrevistador. La preparación para una entrevista debe comenzar en el momento en que se te invita a una entrevista. Se resumen a continuación algunos artículos relevantes (se referencian al final) y se explican los puntos clave relacionados con la preparación de una entrevista. 

 

En general, la preparación de las entrevistas consiste en las siguientes cuatro partes:

  • Conocer la empresa y el puesto
  • Prepararse para las preguntas frecuentes de las entrevistas
  • Saber controlarse y adaptar su actitud
  • Elegir adecuadamente la ropa

1. Conocer la empresa y el puesto

Antes de cada entrevista, deberíamos tomarnos el tiempo suficiente para conocer esa compañía. Al conocer la empresa y el puesto que solicitas, hay algunas cosas con las que puedes empezar:

1) Busca la cobertura mediática de la empresa, visita su página web, y una vez más, estudia cuidadosamente la descripción del puesto

2) Busca gente que ya trabaje en esta empresa a través de amigos o conexiones de ex-alumnos y pídeles que te den información interna sobre cómo es trabajar allí, la atmósfera de la empresa, etc.

Necesitamos tomar toda esta información y cruzarla con nuestra experiencia personal en nuestro currículum para ver cómo nuestras propias habilidades y experiencia pueden ser combinadas con las necesidades e información de la empresa.
 
 
2. Prepararte para las preguntas frecuentes en una entrevista

Imaginemos que hay un examen la próxima semana y que todos ya conocen el 80% de las preguntas en él, la persona que va con las respuestas tiene una gran ventaja sobre la persona que no las prepara. Aquí hemos resumido los sitios web que describen las preguntas
comunes y sus respuestas:
 
3. Ajustar tu actitud

La pregunta que más probabilidades tiene de provocar emociones negativas en los solicitantes de empleo durante una entrevista sería: ¿por qué te fuiste de tu última empresa? Muchas personas no saben cómo expresarse cuando se les pregunta por qué están interesados en una nueva empresa, pero cuando se trata de por qué han dejado su último trabajo, van a expresar mucha insatisfacción con su anterior trabajo. Lo más probable es que estos sean nuestros verdaderos pensamientos internos y hay muchos malos jefes en el mundo, pero una entrevista no es el lugar para expresar emociones. Mantener una actitud positiva es la base de una entrevista.
 

4.  Prepararte tu vestido
 
En cuanto al vestido para una entrevista, aquí hay solo 2 cosas a tener en cuenta:

1) Nos vestimos de acuerdo con el código de vestimenta básico de esa empresa y podemos ser un poco más formales que ellos.
2) Dejemos que el entrevistador se centre en nuestra experiencia y habilidades, no en lo que llevamos puesto.

Finalmente, se ofrece un vídeo como ejemplo de una entrevista virtual para que puedas ver con exactitud cómo se desarrolla la entrevista de trabajo:



 

评论